tamasopo

Urge planta de alimentos: PARA GANADEROS

 

Solicitan recurso al estado

 

 

 

Magui López

 

Los ganaderos del municipio han solicitado nuevamente apoyo económico al Gobierno del Estado para iniciar los trabajos en la planta de alimentos, explicó el presidente de la Asociación Ganadera, Carlos Ortega Torres.

Dijo que la idea es culminar este espacio donde hace falta una subestación eléctrica, la instalación de equipos, fosas y se necesitan colocar unos motores para echar andar la planta.

El líder dijo que con esto se mitigarán los estragos de la sequía, el costo del proyecto es de 800,000 pesos y se pretende que a través de la Sedarh se les apoye con el 50% y los productores pondrían el resto.

La planta de alimentos se encuentra ubicada en la cabecera municipal de Tamasopo, no se ha podido concluir el proyecto debido al alto costo de los equipos que se requieren, por ello es que los productores han estado constantemente buscando al mandatario potosino Juan Manuel Carreras López y al titular de la Sedarh Manuel Cambeses Ballina para lograr el apoyo y poder arrancar los trabajos.

 

 

 “Los ganaderos no queremos que nos regalen el dinero, estamos pidiendo apoyo y el compromiso de los agremiados es completar los 800,000 pesos"

 

Carlos Ortega Torres

Presidente ganadero