tamasopo

Por regularizar predios del IAP: A TRABAJADORES

 

Magui López

 

Se ha estado trabajando con los propietarios del Ingenio Alianza Popular y con el Sindicato de Obreros para la regularización de diversos predios que hace algunos años donaron para los trabajadores de la factoría, explicó el director de la Promotora del Estado, Juan José Ortiz Azuara.

“Falta que el ingenio entregue la firma de los planos y otorgue la autorización para iniciar con el proceso de escrituración, se está trabajando para la formación de los expedientes, todo va caminando muy bien”, apuntó el funcionario estatal.

Dijo que han sido claros con la gente que piensa que por apuntarse ya está listo y no, "es necesario hacer planos que deben ratificarse ante los ayuntamientos y se envían a Catastro, después se necesita pagar las escrituras y finalmente el notario las elabora".

Otro problema con este proceso es que existen predios que eran áreas verdes y ahora están invadidas, por lo que el sindicato ha realizado negociaciones con las personas posesionadas para reubicarlas.

Se habla aproximadamente de 800 predios, aun así existe muy buena disposición tanto del ayuntamiento como del ingenio para la regularización.

"La problemática se presenta en muchos municipios pero en específico en Tamasopo durante estos dos años hemos trabajado lo que no se avanzó en los últimos 12 años anteriores", dijo Ortiz.