tamasopo

Crean grupo altruista Por Tambaca Limpio: GRUPO DE VECINOS

 

Justo Sánchez P.

 

Sin tintes políticos y de manera sorprendente, un grupo de personas de este municipio, está en proceso de crear la Asociación Civil “Por un Tambaca Limpio”, el cual fue activado por un joven luego de las elecciones del 1 de Julio pasado y cada fin de semana realiza limpieza de áreas.

Las actividades de esta agrupación, de realizar el aseo de áreas públicas o de uso común, fue a iniciativa del joven Jasiel Rivera como un reto personal –nadie sabe si como castigo o agradecimiento- si triunfaba Andrés Manuel López Obrador y a la semana siguiente del resultado, expuso en Internet que barrería La Plaza de la delegación, a lo cual se le sumaron otras personas.

Lo sorprendente es que de manera espontánea y con la simple comunicación por las redes sociales, decenas de lugareños del Ejido Tambaca, realizaron la limpieza del lugar, cuyo resultado fue impresionante, con apoyo y entusiasmo de la joven Danira Méndez, el esposo de ella y muchos voluntarios más.

En las siguientes dos semanas, alrededor de 100 personas, entre adultos, jóvenes y niños, asearon el panteón y posteriormente el campo deportivo, y en la cuarta semana pintaron bancas, paredes y el kiosco de La Plaza.

Estas actividades no son por ningún color partidista, sólo servicio social.