tamasopo

Citas médicas lo más pedido: AL SMDIF

 

Trabajo Social con mucho trabajo

 

 

Armando Calderón

 

Las citas médicas se han convertido en el principal servicio solicitado por los habitantes de Tamasopo en la presente administración.

De acuerdo con el área de Trabajo Social, es ese concepto en el que más trabaja, por encima de cualquier otro trámite, lo que indica la necesidad de garantizar este apoyo.

Del total de 16,525 personas que fueron atendidas por la administración pública para diversos trámites, el caso de Trabajo Social del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) tiene nueve rubros ocupados.

Así, el de trámites de citas médicas ocupa el primer puesto, seguido de las orientaciones sobre diversas dudas de los pobladores.

El área también ofrece visitas domiciliarias, estudios socioeconómicos, informes sociales, visitas escolares, terapias individuales, canalizaciones y orientaciones.

Las consultas médicas, derivadas de las citas o que simplemente el enfermo llegó al lugar, superan las 10,000, una acción de las más abundantes del actual ayuntamiento a cargo del alcalde Gabriel Hernández Aguilar.

La entrega de despensas apenas supera esa cifra, con casi 12,000 apoyos, además de la entrega de medicamentos y cobijas, entre otros apoyos.

 

 

TRASLADOS

Traslados a hospitales, al Centro de Atención Múltiple y a la Unidad Básica de Rehabilitación "Amor y Esperanza", representan un importante porcentaje del trabajo en el SMDIF.