tamasopo

Autoridades deben informar de sismos: LUGAREÑOS

Por incremento de casos durante el 2018  

 

Justo Sánchez P.

 

Habitantes de los ejidos y poblados cercanos a la zona de Tambaca y Rascón, piden a las autoridades estatales y municipales de Protección Civil, informar sobre lo que ocurre por los constantes sismos en esta región, ya que van tres durante este año, lo que ha causado temor.

Mujeres de Rascón, entre ellas Antonia Jiménez y María Rivera, pidieron que las dependencias encargadas de vigilar ese tipo de situaciones de riesgo, expliquen lo que ocurrió el domingo a las 20:00 horas, cuando el suelo tuvo temblores en dos ocasiones, porque temen que sus casas puedan resultar dañadas.

También en Tambaca, los vecinos de la colonia Obrera expusieron que el movimiento del suelo fue algo anormal para ellos, porque jamás antes lo habían sentido.

Mencionaron que esperan información de las autoridades estatales o locales, de las causas de los temblores y dónde está el mayor riesgo, porque tienen miedo ocurra un hundimiento que llegue a causar una tragedia.

Hicieron el llamado a Protección Civil, dirigido a nivel estatal por Ignacio Benavente Duque, para que haga una investigación al respecto e informe los resultados.