tamasopo

Graves inundaciones causaron las lluvias: EN LA ZONA

Campos, lienzo charro y calles bajo el agua

 

J. Guadalupe Pizaño

 

Diversas inundaciones provocaron en este municipio, las lluvias de los dos primeros días de esta semana, que llegaron por efecto del frente frío número 1, como lo anunció hace días el Servicio Meteorológico Nacional y las distintas instituciones del clima.

Los aguaceros iniciaron la tarde del lunes 10 de Septiembre, hasta la madrugada del martes, lo que provocó el incremento del nivel del río Tamasopo y los arroyos convergentes, así como los canales de riego conocidos como “rayas”, incluido el caudal que cruza por la cabecera municipal, el cual generó la inundación en el campo de beisbol, varias calles y el lienzo charro.

Ante esta situación, la dirección de Protección Civil que dirige Marco Aurelio Moctezuma, pidió a los agentes de tránsito de la Policía Municipal apoyar en las medidas preventivas, acordonando diversas calles para evitar mayores daños a los vehículos que pasan en partes bajas.

La dirección de Seguridad Pública informó que por el momento no hay reporte de personas afectadas, ni caballos muertos en el lienzo charro, como en ocasiones anteriores, esperando que sigan igual.

Por la noche del martes y miércoles de madrugada, las lluvias continuaron, estando en alerta, en tanto pedían a la población no arriesgarse a cruzar arroyos ni áreas inundadas.