tamasopo

Comuneros armados atemorizan a vecinos: COMISARIADO

Afectados de La Palma piden atención de autoridades

 

Redacción

 

Los comuneros, habitantes de La Palma, fueron acusados de estar armados y cometer ilícitos y abusos contra decenas de familias en ese lugar, por un grupo de ejidatarios, porque han recibido hasta amenazas de muerte por la gente dirigida por el abogado Miguel Ángel Guzmán Michel, dirigente de un grupo social.

Según los informes de los afectados, los comuneros del poblado La Nueva Palma, llevan varios años de tener armas de fuego como pistolas o rifles, con las cuales atemorizan a los dueños de parcelas ejidales para despojarlos y quedarse con sus propiedades, por lo que piden la intervención de las autoridades policiales.

Los quejosos, dijeron estar desesperados por las agresiones y pidieron al Gobierno municipal que haga vigilancia y al Estado que intervenga, porque de no parar los abusos que comete este pequeño grupo contra ellos, van a defenderse hasta con la vida, por lo que hicieron responsable a Guzmán Michel, de lo que pueda pasar en la zona indígena.

Mencionaron finalmente que también espera la intervención del Ejército en todos los poblados de la sierra xi’iuy, para poner orden y desarmar a los comuneros, porque hay riesgo de un enfrentamiento.