tamasopo

Biofertilizantes dará Sagarpa a cañeros: ESTE AÑO

Programa reducirá gastos y contaminación  

 

Justo Sánchez P.

 

563 productores adheridos a la Asociación de Cañeros CNPR del Ingenio Alianza Popular, quienes desde Enero solicitaron apoyo de biofertilizantes para aplicarlos a los suelos de sus parcelas, los recibirán para atender 2,588 hectáreas.

La asociación de cañeros, dirigida por Baltazar Peña del Campo, informó que la ayuda llegará gracias a la intervención del gobernador Juan Manuel Carreras López ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

La aportación federal va en el mismo plan que la Asociación ha buscado desde hace cuatro años, de lograr que los productores desarrollen prácticas y técnicas de cultivo que eviten la degradación de la tierra y dependan menos de los agroquímicos que dañan el medio ambiente.

Además, la agrupación informó que aún está en proceso la probable aprobación de alrededor de 400 productores más, quienes desde principio de año solicitaron el beneficio y que servirá especialmente a los de pequeñas superficies, porque será hasta un máximo de 10 hectáreas por cañero.