tamasopo

Aguas "negras" en conocida vecindad: HAY QUEJAS

El antiguo drenaje colapsó

 

Javier Castillo

 

Conocida como “La Vecindad del Chavo”, se trata de un complejo de viviendas que se acondicionaron en la antigua escuela de la delegación de Agua Buena, donde las familias tienen quejas actuales por la obstrucción que padece el sistema de la antigua red de drenaje, el cual ha colapsado al interior de sus predios, lo que ha generado un severo brote de aguas negras.

La querella se hizo pública porque los propios vecinos tuvieron que reparar los daños en el área de sus registros, para posteriormente conectar su descarga al nuevo sistema de drenaje en el cual no confían mucho, ya esta obra la consideran mal hecha.

Areli Muñoz, que tiene un predio en el sector, comentó la situación que sufren al menos 12 familias que se ven afectadas por este drenaje que derramó aguas negras.

Indicó que las autoridades municipales no anunciaron oficialmente que se cerraría el drenaje antiguo, lo que motivó la molestia generalizada por los olores fétidos que se generaron.

Algunos vecinos tienen solvencia económica para hacer una rápida reparación y conectarse a la reciente red de drenaje, sin embargo otras familias no cuentan con el presupuesto para adquirir los materiales que se requieren para llevar a cabo la descarga y sufren las consecuencias.

 

"La culpa la tienen las autoridades por dejarnos obras de mala calidad".

Vecinos