tamazunchale

Mañana inicia la Cuaresma: PIDEN REFLEXIONAR

Festejan también el ‘Día del Amor’

 

 

Elizabeth Martínez

 

Mañana 14 de Febrero inicia la Cuaresma, el Miércoles de Ceniza marca el comienzo de los 40 días de penitencia y conversión, así lo manifestaron catequistas de la Iglesia San Juan Bautista.

Mencionaron además que en todas las iglesias de la Diócesis se realizarán breves ceremonias y en misas, donde los párrocos, sacerdotes y acólitos colocarán este signo a los feligreses.

Como cada año, la parroquia San Juan Bautista acostumbra cada hora colocar la ceniza y a las siete de la tarde se celebra una misa.

Recalcaron que en esta época el sacerdote de la Iglesia pide concientizar y reflexionar, además de tener en cuenta la importancia de perdonar, pero sobre todo hacer obras de caridad, compartir lo que tenemos con los pobres y con los mendigos.

La Cuaresma es también un tiempo de ayuno, y manifestaron que pueden hacerlo en muchas formas, no sólo en la carne y alimentos, sino practicando el perdón, no ofendiendo al prójimo, no peleando y viviendo estos cuarenta días junto a Cristo, quien murió por en la cruz para salvarnos, reiteraron.

Hicieron una invitación a los feligreses a celebrar el Amor y la Amistad este 14 de Febrero y qué mejor celebrarlo junto a Dios que nos ama, acudiendo a ponernos la ceniza como el símbolo de que somos polvo y en polvo nos convertiremos, expresaron por último.