tamazunchale

Asuntos migratorios no registró incidentes

 

Elizabeth Martínez

 

En San Luis Potosí afortunadamente no se registraron quejas o denuncias de parte de los connacionales que regresaron a los Estados Unidos luego de permanecer en territorio potosino durante la temporada decembrina, aseguró el diputado por el segundo distrito local con cabecera en Salinas, José Luis Romero Calzada.

Informó que en todo momento los diputados que integran la Comisión de Asuntos Migratorios del Congreso del Estado, y él en lo personal se mantuvieron atentos a la llegada de los paisanos y a su regreso al vecino país del Norte para asegurarse que no fueran víctimas de abusos de parte de las autoridades.

Reconoció el trabajo que realizaron las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), así como de las distintas corporaciones que permitieron que los paisanos tuvieran una estadía sin problemas con sus familias y sobre todo que se les garantizará un trayecto seguro por las carreteras.

El diputado Romero Calzada, dijo que de acuerdo a información de las autoridades vinculadas con el arribo y retorno de connacionales durante la temporada decembrina y la primera semana del mes de Enero del presente año, no se registraron denuncias o quejas en contra de autoridades de San Luis Potosí.

“Esto, sin lugar a dudas refleja que se ha venido trabajando de manera satisfactoria para proteger los derechos y el patrimonio de los connacionales que regresan a sus lugares de origen para pasar las festividades de fin de año”, señaló el legislador.

Aseguró que desde el Congreso del Estado a través de la Comisión de Asunto Migrantes a cargo del diputado Alejandro Segovia, se mantuvieron en contacto con las autoridades de los tres niveles de gobierno a fin de que se protegieran los derechos de nuestros connacionales en territorio potosino, por lo que ahora, “se puede hablar que hubo un saldo blanco, sobre todo con los paisanos que estuvieron en los municipios del Altiplano Potosino”.