tamazunchale

Municipios en solidaridad: POR LA TRAGEDIA

 

 

Aresly Cepeda

 

Personas de municipios de la Huasteca Potosina e Hidalguense, así como de la Capital del Estado, se encuentran ya movilizándose para acercar apoyo a los afectados por la tragedia que arrasó con gran parte del comercio establecido y ambulante de la calle Francisco I. Madero, en la zona Centro de esta localidad.

Luego de darse a conocer la noticia del incendio, municipios enteros como Huejutla, Chapulhuacán, Axtla, Xilitla y Aquismón, por mencionar algunos, convocaron a sus pobladores para recolectar la mayor cantidad de víveres, herramientas y materiales para curación, esto como parte de la solidaridad mostrada hacia la gente de la zona.

Cabe señalar que parte de este respaldo ya se encuentra siendo distribuido entre los comerciantes afectados, tanto para los que perdieron todo como para aquellos que debido al mal estado en el que se encuentra el mercado no han podido reactivar sus ventas, por lo que han presentado pérdidas económicas diarias.

Por otro lado, la población sigue sumándose a la lista de solidaridad ante uno de los desastres más dolorosos para el sector tamazunchalense.