tamazunchale

Llegó ayuda para familias: Entregaron a PC

 

Serán destinadas a comunidades marginadas

 

 

Aresly Cepeda

 

Como parte de los apoyos otorgados por el Fonden, el Gobierno del Estado entregó a las direcciones de Protección Civil de los 18 municipios de la Huasteca litros de agua y despensas básicas, las cuales serán repartidas en las comunidades más marginadas de la zona.

Adriana Ortiz Yáñez, Coordinadora Regional de Protección Civil del estado en la zona Huasteca, explicó que esta segunda entrega del Fonden corresponde a la declaratoria de emergencia por la ola de calor que azotó a diversos puntos de la región.

La repartición de víveres se llevó a cabo en las instalaciones de bomberos de Tamazunchale en donde se dieron cita directivos de Protección Civil de municipios como San Martín, Tampacán, Axtla, Xilitla y Matlapa.

Agregó que a pesar de que se han registrado lluvias en los últimos días, la sensación de calor continuará, ya que a causa de los cambios climáticos no es predecible una temporada de calor o frío en fechas determinadas.

Recomendó por último mantenerse hidratados y seguir las instrucciones que marcan las autoridades locales par evitar los golpes de calor.