tamazunchale

Preparan festejo de pueblos indígenas: EN AHUEHUEYO

 

Con el objetivo de fomentar y resguardar las tradiciones culturales y sociales de las comunidades, el Ayuntamiento Municipal a través del área de Asuntos Indígenas prepara el festejo a los Pueblos Indígenas, mismo que se realiza anualmente.

Según lo indicó Pascual Antonio Hernández, el festejo se llevará a cabo el próximo 18 de Agosto en punto de las 10:00 de la mañana, en la localidad de Ahuehueyo Ixteamel.

“Más que una festividad es conmemorar el Día de los Pueblos Indígenas y, lo realizaremos el 18 Agosto para contemplar mejor las actividades con las comunidades cercanas, invitamos a las autoridades y ciudadanos en general, nos daría mucho gusto que asistieran y poder convivir juntos”, mencionó Antonio Hernández.

Dentro del programa cultural se contará con la participación de danzas, bandas de viento y la lectura de la remembranza de la importancia de los pueblos indígenas, además de contar con la presencia de personalidades de la región que se han involucrado a lo largo de los años en mejorar las condiciones de vida y la representatividad de los pueblos indígenas y sus integrantes.