tamazunchale

Puente vehicular está inconcluso: ES UN PELIGRO

Lázaro Hernández

 

Habitantes de la comunidad Vega Larga protestaron por el puente que dejó sin terminar la administración de Baldemar Orta López, pues ni siquiera cumplió con la primera etapa.

Prócoro Isidro Antonio, presidente del comité de gestoría y obras del poblado, comentó que este proyecto no sólo beneficiaría a la comunidad Xaltipa, sino también a las vecinas como Xilhuazo, Pahuayo, El Banco, El Coyol y Huichapa.

Para la ejecución de esta obra fueron aprobados 6’247,976 pesos, en dos etapas, la primera que constaría de terracería, drenaje, pavimento, señalamientos y dispositivos de seguridad, pero se nota simple vista que no cumplieron.

La segunda etapa contempla la cimentación a base de pilotes, pero sólo construyeron tres por el lado de la comunidad y del sector principal no hay más que las bases, por ello los habitantes cuestionan dónde quedaron los millones del presupuesto.

Destacó que espera la intervención del nuevo Gobierno Municipal, pues han gestionado la obra desde hace varios años y cabe resaltar que, de concretarla, detonaría la economía para decenas de familias de las 6 localidades aledañas.