tamazunchale

Riesgo sanitario en la Unidad Deportiva: ADVIERTEN A SSA

Alberca es criadero de fauna nociva

 

 

Lázaro Hernández

 

En pésimas condiciones se encuentra la ya abandonada alberca de la Unidad Deportiva de Tamazunchale (Udeta), ubicada en el sector Zacatipán, pese al desazolve efectuado hace un trimestre por la Coepris que dirige Lluvia Vázquez Navarro.

Después de que Óscar Jiménez Villalobos, Director de la Jurisdicción Sanitaria VI, instruyó el 10 de Noviembre de 2018 en el desagüe de la alberca en desuso, con el objetivo de evitar la proliferación de larvas del zancudo Aedes aegypti, hasta estas fechas permanece de nuevo con agua de lluvia.

Por ello es que en entrevista con el doctor Villalobos respecto a este problema, dio a conocer que ya más de tres veces han atendido en el saneamiento: “Nosotros apoyamos para evitar la propagación de enfermedades, pero darle solución al deterioro del área les corresponde a las autoridades municipales”.

Ante esto, el Ayuntamiento no ha intervenido, pese a que la Udeta es frecuentada por personas que acuden a ejercitarse y al lado está la Unidad Médica del ISSSTE a donde ingresan decenas de pacientes por día.

 

Olvidada

 

La alberca de la Udeta fue drenada hace dos meses por la Coepris, pero volvió a acumular agua de lluvia.