tamazunchale

Residuos de hospital afectan: DENUNCIA

Lázaro Hernández

 

Con residuos infecto-contagiosos es con lo que ha trabajado el personal del departamento de Ecología, por ello el director Jairo Josué Contreras Balderas ordenó la verificación de las condiciones de seguridad que aplica cada uno de los elementos recolectores de este tipo de basura.

Esto fue implementado en la clínica Coplamar ubicada en el sector de Zacatipán, ya que manejan demasiados pacientes y han encontrado jeringas en bolsas de plástico, que no corresponden a la metodología correcta de disposición final, conforme a la Norma Oficial de Salud Mexicana, pues deben ir en contenedores especiales, rígidos.

En ese aspecto, el titular de Ecología, al escuchar las inquietudes del personal ha solicitado guantes de carnaza para que los operadores no vayan a infectarse, además ha dialogado en las diferentes áreas de salud y concluyó que ellos mismos manejarán sus residuos, debido a que tienen la capacitación respectiva, pero aún deben mejorar.

“En estas semanas hemos revisado las situaciones relativas a la seguridad de los trabajadores, que tengan garantías para cumplir su función y que los vehículos estén en condiciones aptas”, detalló Contreras Balderas.