tamazunchale

Mujeres sufren de violencia

Armando Martínez

 

Un promedio de 20 pobladoras al mes sufren violencia física o psicológica de acuerdo a los números de atención mensual obtenidos en el Departamento de Atención a la Mujer del Ayuntamiento, durante 2016.

Lo anterior fue mencionado por Rosa Morales Hernández, quien es la Directora del Instituto Municipal de Atención a la Mujer, la cual resaltó que derivado de ello esta localidad fue considerada por el Estado como “foco rojo” y para ello les tomaron en cuenta para ser partícipes de reuniones preventivas.

“El viernes seis de Enero tuvimos una reunión en San Luis Potosí que fue convocada por el Instituto de las Mujeres del Estado, en esta reunión que fue la octava se tomó en cuenta a Tamazunchale, porque según informes esta localidad está en considerada como de alerta”, destacó.

Recalcó que “ésta es la primera vez que estamos en esta reunión que es para dar informes de cómo prevenir y preservar la salud de la mujer, para que no caiga en agresiones, enfocado a disminuir los feminicidios”.

Manifestó que próximamente habrá otras reuniones en las que harán un plan para prevenir la violencia contra las mujeres y desde luego emprenderán acciones, para llevar a la práctica toda la teoría y así erradicar por completo este abuso hacia el sector femenil.

 

“Es muy alto el índice de violencia y maltrato físico o psicológico contra la mujer en nuestro municipio, nos hemos apoyado en la instancia estatal para disminuir la cifra mensual”.

Rosa Morales Hdz.

Directora de Atención a la Mujer