tamazunchale

Turistas saturaron los parajes de la Huasteca: FALTAN ESPACIOS

Hubo deterioro en balnearios

 

Elizabeth Martínez

 

La oleada de vacacionistas de Semana Santa saturó los parajes de la Huasteca y colapsó la infraestructura de la región y dejó al descubierto la seguridad por parte de policías locales para el cuidado de los balnearios.

Señalan autoridades que debido a la gran cantidad de gente que acudió a los parajes particularmente en los “Días Santos”, no se dieron abasto para atender a tantas personas e inclusive algunos parajes de Ciudad Valles tuvieron que cerrar el acceso, ya que los sititos estaban sobrecargados.

Señalaron que estas acciones causaron el deterioro y daño ecológico a los balnearios y no hubo para atender demasiadas personas, por lo que aseguran autoridades que habilitarán más espacios para tener control de la situación durante el siguiente año.

Resaltó la vicepresidenta del sector de la Cámara Nacional de Comercio del Estado (Canaco, Servitur) Laura Alina Lara Nájera, que una de las opciones más productivas y con mayor propaganda de la Huasteca es esta ciudad y pretenden apostar en su recreación para una mejor atencióna turistas extranjeros.