tamazunchale

Plaga de insectos por ola de calor

 

Elizabeth Martínez

 

Las altas temperaturas que se han registrado en la región han provocado que animales domésticos y del campo sufran de una plaga de garrapatas, según vecinos de las diversas comunidades de esta ciudad, quienes en entrevista mencionaron que urge la intervención de las autoridades de sanidad, ya que temen que estos hechos generen infecciones u otro tipo de estragos.

Señalaron que al menos en la cabecera en varios domicilios se ha dejado ver la plaga de pulgas, liendres y garrapatas, que éstas son las que proliferan en todos los animales domésticos, contagiando así a sus dueños.

Los insectos típicos de clima cálido, como pulgas y garrapatas, provocan picaduras irritantes y la enfermedad de Lyme, que es transmitida por garrapatas de venado y por lo general se acompaña de fiebre, dolor de cabeza, fatiga y erupciones en la piel, si no se trata puede causar daño al sistema nervioso.

Las pulgas y garrapatas prosperan en períodos cálidos como el de la región tamazunchalense; otras plagas del césped incluyendo hormigas y arañas pueden ser una molestia para las familias que vienen en rancherías, por lo que se espera la pronta intervención de las autoridades.