tamazunchale

Piden prevenir la conjuntivitis: EN EL IMSS

Cambios de temperatura, una de las causas

 

Elizabeth Martínez

 

Ante la presencia de vientos fuertes y cambios bruscos de temperatura, es importante que la población derechohabiente tome medidas para evitar infecciones como conjuntivitis o del tipo alérgico, informó el coordinador auxiliar de Gestión Médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, Juan Alberto Martínez Andrade.

Señaló que las rachas de aire pueden ocasionar afectaciones a la salud; en el caso de los ojos, son recurrentes las infecciones debido a que son órganos expuestos sin ninguna protección ante el ataque de residuos bacteriológicos.

Así mismo, recomendó  “utilizar el alcohol en gel o gel antibacterial después del saludo de mano, antes de consumir algún alimento y sobre todo evitar tocar nuestro rostro con las manos sucias, con la finalidad de prevenir que algún agente dañino ingrese a nuestra pupila”.

Martínez Andrade exhortó a la población derechohabiente a acudir a su Unidad de Medicina Familiar, como la No. 37 ubicada en Zacatipán ante los primeros síntomas de irritación en los ojos, lagrimeo o presencia de lagaña.

“Es importante tomar medidas preventivas en esta temporada y en caso de presentar alguna molestia acuda a la brevedad posible a su médico familiar, ya que considera que los métodos caseros, los conocidos “remedios de la abuelita”, sólo calman o disfrazan los síntomas de algo que pudiera ser más grave y que únicamente un experto en la materia pueda solucionar”.