tamuin

Abrirán talleres de capacitación: IMM y CEMEX

Ocuparán espacio en la “Cueva de Tigres”

 

 

Juan Carlos Rubio

 

Debido a la demanda de vacantes en los cursos de capacitación que ha ofrecido el Instituto  Municipal de las Mujeres (IMM), esta institución contará con el apoyo de la empresa Cementos Mexicanos (Cemex) para instalar una Plaza Comunitaria de varios talleres.

La titular del IMM Ana Orduña Hernández, comentó que este convenio se logró luego de pláticas con funcionarios del área de acercamiento con la comunidad con que cuenta Cemex, aprovechando un espacio que esta empresa tiene en la Zona Centro.

Señaló que los talleres funcionarán en el edificio que en parte ocupa la “Cueva de Tigres” de las reservas infantiles de este equipo de futbol profesional de Cemex y ex sede de la Asociación Nacional Pro Superación Personal A.C. (ANSPAC) de la misma empresa.

“Por lo pronto, como el IMM ya comenzó con los talleres de repostería y manualidades trasladaremos estos cursos a ese lugar y vamos a ofrecer cupo a más mujeres y estamos viendo la apertura de otros de belleza, bisutería, corte de pelo y más”, dijo.

En el mismo lugar, durante la administración municipal 2012-2015 funcionó una Plaza Comunitaria para apoyar a mujeres en la capacitación de diversas actividades productivas, incluso varias alumnas promovieron microempresas y exportaron productos.

“La idea es que el empoderamiento de las mujeres y que quienes no cuenten con un oficio o dependen estrictamente de su pareja, puedan autoemplearse e independizarse, con lo cual estaremos cumpliendo con la campaña de alerta de genero que tiene Tamuín”, dijo.