tamuin

Se atrasó entrega de aulas del CBTA: Falta recurso

Juan Carlos Rubio

 

De las seis aulas que son construidas en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 121, tres serían entregadas para su servicio antes de finalizar al 2017, pero a la fecha la empresa constructora se ha demorado en su culminación.

La razón, según fuentes de la misma compañía que han dado a padres de familia del plantel, es que el Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa (IEIFE) no ha cumplido con el pago correspondiente a la última etapa, de acuerdo al presupuesto.

Sobre esta situación, el director del plantel Óscar Castillo Hernández, lamentó que el proyecto este desfasado un poco en su entrega, porque la comunidad escolar había esperado 4 años para que la obra comenzara, después de haber sido aprobada.

“Esperamos que se trate solamente de un atraso por motivo del cambio de ejercicio fiscal”, dijo, aunque agregó que este recurso es del anterior. “No es nuestra intención echarle la culpa a alguien, pero la comunidad esta preocupada”, señaló.

Cabe señalar que otras tres aulas son construidas en el mismo plantel, pero con recursos federales, ya que la institución cuenta con casi 800 alumnos en un solo turno y 7 grupos no tienen aulas, sino que ocupan talleres, salones de dibujo y pasillos, para sus clases.