tamuin

Club Catanes 8 años de logros

Juan Carlos Rubio

 

 

El Club Catanes de voleibol comenzó con un solo equipo y desde el 2011, tras participar en la etapa estatal de la Olimpiada de Voleibol, a donde llegó tras derrotar a las selecciones de la zona, comenzó a lograr otros triunfos en diferentes competencias.

Así ese mismo año, el equipo obtuvo el “Campeonato Estatal Intersecundarias”; en 2012, el primer lugar estatal en voleibol de playa y tercer sitio en el prenacional, en Monterrey, N.L. En 2013 repitieron los mismos lugares en S.L.P. y Saltillo, Coahuila.

El Club Catanes creció consecutivamente y en 2014, al haber nacido en el seno del mismo otros equipos, dos de estos fueron campeones estatales de voleibol de playa, accediendo al prenacional en Monterrey, aunque sólo uno logró el segundo lugar.

Ya en 2015, participaron varios equipos –en diversas categorías- en la Olimpiada de Voleibol de playa y sala, pero sólo uno en esta última modalidad ganó el pase al prenacional, la cual tuvo lugar en Tampico, Tamaulipas, donde obtuvieron el segundo lugar.

En 2016, uno de los equipos femenil de voleibol de playa fue subcampeón nacional del torneo de Antorcha Campesina, en Boca del Río, Veracruz, y en 2017 dos parejas más obtuvieron el tercer lugar en la etapa prenacional de la Olimpiada del mismo deporte.

Este año, cuando el Club Catanes tiene ya varios equipos varoniles y femeniles, además de una escuelita para niñas, la oportunidad de participar en eventos infantiles está ya en puerta, amén de que varios equipos compiten en ligas locales y foráneas.

Omar Martínez Silva, Fundador y Entrenador en este club, recuerda que tienen en puerta la Copa Matehuala, Copa infantil Valles, la competencia estatal infantil en San Luis y la nacional infantil en Irapuato, Guanajuato, para lo cual se encuentran entrenando arduamente.