tamuin

Sin tratamiento los pacientes en el HBC: Muchas quejas

Mal servicio y no hay medicamentos

 

 

Juan Carlos Rubio

 

Pacientes del Hospital Básico Comunitario (HBC) se quejan del pésimo servicio que brindan en esta institución, tanto en el servicio de urgencias, en medicina familiar, como en especialidades y en este último caso hay pacientes sin tratamiento.

“La atención es pésima en este lugar y lo mismo pasa en el Centro de Salud, pero a mí y a mí familia nos ha tocado vivir en carne propia esa insensibilidad de médicos y enfermeras”, comentó un trabajador municipal sindicalizado, a este medio.

Este no es el único caso, pero el más grave que ayer fue expuesto a El Mañana, es la de un hombre de 72 años, vecino de una comunidad de Tamuín, quien acudió hace cuatro meses a consulta al HBC por una molestia en las vías urinarias.

Aunque el hombre dice no temer por su seguridad, pero sí por su familia, señaló que tras esa consulta no le dieron tratamiento, porque lo canalizaron al servicio de telemedicina y hace 3, un urólogo de Rioverde le dijo que debían operarlo.

El diagnóstico fue un cálculo en la vejiga, según le dijeron, pero desde esa fecha no le han dado tratamiento y tampoco una cita para la cirugía, ni siquiera le han podido hacer un ultrasonido, pero la excusa es que “sí tienen la máquina, pero no el material”.

“Somos muy pobres, pero si no fuera por mi familia que me han llevado una clínica particular ya me hubiera muerto, pero también ahí me han dado un diagnóstico diferente y con su tratamiento, no me reventó la vejiga, porque ya no podía orinar”, apuntó.

Aseguró que los resultados de la clínica particular los llevó al Hospital Básico, pero ahí le dijeron que aún cuando fuera ese el diagnóstico correcto, no podían ellos usar estudios particulares, sino los oficiales, entonces les dije: “Pues denme mejor un polvo para morirme”.

Ineptitud

 

Los médicos han dado diagnósticos equivocados y aunque les demuestran con estudios particulares el error, no dan el servicio correcto.