tamuin

Sufren en colonias desabasto de agua

Juan Carlos Rubio

 

Por lo menos desde hace 4 semanas, el servicio en la ciudad ha tenido problemas y aunque al principio la Dirección de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Tamuín (DAPAST) informó que había fallas en una bomba, hoy nadie sabe qué pasa.

Vecinos de colonias céntricas, incluyendo la Víctor Manuel Santos, se quejaron de que en las llaves el fluido sale a “chorritos” durante el día y hay ocasiones en que es a gotas, o de plano “puro aire” y se preguntan si aún así van a cobrarles el recibo por consumo.

Fernando Martínez Ramírez, habitante de la zona Centro, señaló que el problema lleva varias semanas y es peor para las familias que carecen de tinacos, pero más grave para quienes tienen en su casa niños y personas de la tercera edad. “No se vale”, dijo.

Otros quejosos pidieron que el organismo operador informe a los usuarios qué pasa, porque tienen derecho a saber, además no se explican por qué sucede esto si hay dos sistemas de bombeo, El Puente y La Ciénega, así como una planta tratadora nueva.