tamuin

Llama PC a evitar quemas de basura

Juan Carlos Rubio

 

Ante el riesgo de incendios forestales de consecuencias mayores a los ocurridos a la fecha, la Dirección de Protección Civil local, a cargo de Pedro Lárraga Morado, hizo un llamado a los habitantes de la zona rural para que eviten quemar basura.

 “Estamos conscientes que en los poblados grandes hay necesidades de servicios básicos como el de recolección y confinamiento adecuado de la basura, por lo que es tradicional la quema, pero es mayor el peligro”, dijo el funcionario.

Señaló que la mayoría de los siniestros ocurridos en la zona rural, incluyendo parcelas y potreros, se han originado en quemas sin control o por descuido de dueños o trabajadores de los ranchos.

Recordó que el año pasado un incendio de caña sin control, causó la muerte de una persona y agregó que los incendios ocurridos desde el inicio del presente año han estado también a punto de llegar a zonas habitadas, además hay pronósticos de vientos fuertes.

 

Sabemos que hay necesidades de servicios públicos, por eso la gente recurre a quemar basura, sin embargo es muy peligroso y se debe evitar a toda costa.

Pedro Lárraga Morado

Director de PC