tamuin

Agilizan obra en el puente Río Florido: ANTE PRESIONES

SCT reforzará los pilotes

Juan Carlos Rubio

 

Tras las quejas, inconformidad y demandas de automovilistas, vecinos de poblados y sectores productivos de Tamuín, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inició al fin las labores para reparar y reforzar el puente Río Florido.

“Tenemos entendido que este trabajo lo hará primero una empresa que tratará de salvar una parte de la estructura, con nuevos pilotes y ya comenzaron las perforaciones en el subsuelo”, dijo el titular de Obras Públicas, Alberto Valdez Mendo.

Apuntó que el Gobierno local nada tiene que ver con esta obra, porque el puente Río Florido -que une la carretera Valles-Tampico en la salida hacia Ciudad Valles- se encuentra bajo jurisdicción federal y fue la SCT quien lo reparó hace 9 años por una falla similar.

El titular de Protección Civil, Pedro Lárraga Morado, señaló a su vez que esta dependencia ha estado atenta a lo acontecido con la estructura, para evitar desgracias humanas y agregó que esperan se logre reforzar, porque será más rápida la obra.

Recordó que la plataforma colapsó en la misma zona donde hace 9 años tuvo un hundimiento similar y agregó que la idea, según los detalles que le hicieron saber funcionarios de la Secretaría, es levantar las trabes a su nivel y colocar pilotes con mejor cimentación.

 

Existe la posibilidad de extender el puente a tierra más firme, para evitar que se repita la falla, aunque eso lo decidirán especialistas de la SCT.