tamuin

Piden los locatarios transformar mercado: Tendrá escrituras

Último logro de Rafael Pérez

 

Juan Carlos Rubio

 

Tras la publicación de la sentencia del juicio que promovió el ex alcalde Rafael Pérez Vargas para la adjudicación del Mercado Municipal, favorable para Tamuín, locatarios piden que ahora no sólo le den una “manita de gato”, sino que sea transformado.

El líder de los comerciantes de este centro de abastos, Hugo Martínez Picones, ponderó que la pasada Administración haya puesto énfasis en los reclamos de este gremio y agradeció el logro, porque ahora sí no habrá excusas de mejorar estas instalaciones.

El Ayuntamiento pasado promovió el juicio respectivo para lograr la municipalización del Mercado Gonzalo N. Santos y otros bienes inmuebles, por conducto de la Sindicatura Municipal a cargo del abogado Pascual Zúñiga del Ángel.

“Por lo pronto, el 30 de Septiembre el Tribunal resolvió que era legalmente viable la adjudicación del inmueble al Municipio, por ser de posesión pública y se emitió la sentencia correspondiente”, dijo también el ex Alcalde al ser entrevistado.

El Mercado Gonzalo N. Santos fue construido con recursos del Gobierno del Estado y Municipio, como muchos edificios, entre éstos la Unidad Deportiva que en la administración de Santiago Ledezma Cano, se perdió porque la reclamó Gastón Santos.

Este mismo personaje, quien había entregado en comodato o puesto a disposición del pueblo varios predios –pero sin escrituras de por medio- era el propietario aún del mercado, por lo cual los locatarios tenían temor de que también lo reclamara.