tamuin

Alistan demandas 80 ex empleados: Por despido

Juan Carlos Rubio

 

A pesar de que el Ayuntamiento ha ofrecido a algunos ex empleados su reinstalación en áreas a donde los ha enviado, no los atienden y el asunto ha generado la formación de tres grupos de 80 personas que prefirieron demandar a la autoridad.

“Sabemos que la Administración Municipal es de tres años, pero nosotros no somos directores, subdirectores, ni jefes de área, sino personas con necesidad de trabajar por nuestras familias y somos de Tamuín”, señaló un ex empleado de Parques y Jardines.

Cabe señalar que para solucionar el problema, una comisión de regidores está dialogando con los inconformes, pero a la par hay ex empleados que se han organizado para presentar una demanda penal, dirigidos por los hermanos Bustos Núñez.

Estas personas son familiares de la hoy titular de la Unidad de Transparencia, Karen Marley Bustos Tinajero y ya uno que fue regidor, Leodegario Bustos, había demandado y ganado un pleito, el cual cobró y continuó como empleado de la Comuna.

Los otros dos grupos son dirigidos por el profesor Marcelino Nava y Verónica González, cuyos seguidores señalaron que hoy presentarían la documentación a sus abogados para darle curso a la demanda, por despido injustificado.