tamuin

Inauguran los eventos patrios: EN LA PLAZA

Acto cívico y festival popular

Juan Carlos Rubio

El programa de los eventos alusivos al aniversario de la Independencia tuvo varios cambios, pero está listo y fue entregado a los directores de dependencias del Ayuntamiento que participarán en comisiones de los trabajos, comenzando el jueves 13.

En reunión con el alcalde Rafael Pérez Vargas y los titulares de las diferentes áreas de la Alcaldía, aprovechó el encuentro para agradecer el avance de la elaboración del informe de labores, además de los logros.

El programa estipula que el día 13 a las 8:00 horas el Colegio La Paz tendrá un acto cívico alusivo a los Niños Héroes, en la Plaza de la Amistad. A las 7 de la tarde en el mismo lugar, será el concurso de la canción y la colocación de la banda a la reina de los festejos.

El sábado 15 la Escuela Primaria Revolución Mexicana estará a cargo de un acto cívico en la Plaza de la colonia Hidalgo; a las 19:00 horas será la demostración a cargo de grupos de danza; a las 21:30 la presentación de un mariachi y, a las 22:45, la ceremonia del Grito de Independencia.

Al terminar, a las 23:00 horas, será la quema de productos pirotécnicos. Luego, el domingo 16, a las 8:00 iniciará el desfile de estudiantes sobre la calle Reforma, frente a los terrenos de la Feria, recorriendo la avenida Independencia hacia la Plaza de la Amistad.

Las celebraciones comenzarán el jueves, continuarán el sábado y concluirán el domingo.