tamuin

Preparan Plan de Desarrollo Rural: DEL MUNICIPIO

 

Ampliará apoyo para producción

 

Juan Carlos Rubio

 

Con la visión de una producción sustentable, los titulares de instituciones relacionadas al campo y las autoridades municipales, iniciaron los trabajos para la integración del Plan de Desarrollo Rural 2019, mediante una reunión celebrada en la Alcaldía.

En este encuentro participó el jefe del Centro Atención al Desarrollo Rural (Cader), César Tijerina González; del Centro de Desarrollo Tecnológico La Noria-FIRA, Mario Guillermo Morelos, además de la secretaria general Nora Elia Rodríguez Cruz.

También asistió el titular de la Coordinación de Desarrollo Rural, Jesús Cruz Franco, quien dijo que este plan debe contener la visión del futuro: “De ser un Gobierno Municipal que promueva la grandeza de Tamuín, ponderando la inclusión social”.

Señalaron que el nuevo Plan contendrá acciones para promover la producción agrícola y ganadera sustentable, para evitar mayor daño al medio ambiente, además de que sea acorde a la política de progreso social del nuevo Gobierno Federal.

El Director de Desarrollo consideró que es tiempo de que el campo sea fortalecido y promuevan políticas de verdadero empoderamiento de los productores, motivando su participación también en el mercado, no sólo cosechar.

“En México hay tierras cultivables, que nos garantizarán la autonomía alimentaria, pero las políticas equivocadas nos han convertido en consumidores de productos del extranjero de mala calidad y de esto se trata el nuevo modelo de apoyo al campo”, coincidieron.

 

 

Objetivo

 

El nuevo proyecto está enfocado a generar espacios para venta de la producción local.