tamuin

“Contratación de la termo es puro show”: OBREROS

Gastan en papeles y al final los rechazan

Juan Carlos Rubio

 

Con el inicio de ofertas de empleo para obreros que pudieran trabajar en las labores de mantenimiento de la planta termoeléctrica local ante el paro anual, trabajadores locales calificados denunciaron actos de discriminación y “show mediático”.

“Parece la pura verdad que las empresas contratistas de la termoeléctrica AES estén ofreciendo el cielo y las estrellas a los obreros de Tamuín, cuando solamente nos engañan, como cada año”, señaló Erick S. Martínez, de ocupación carpintero.

Aunque muchos de los quejosos prefirieron no mencionar sus nombres por temor a represalias, ya que acuden a otras termoeléctricas a laborar y en ocasiones son los mismos contratistas, dijeron que esta situación de discriminación solo pasa en Tamuín.

Señalaron que cada año de paro de la termoeléctrica, los contratistas tienen a la gente afuera de la planta de día y noche, en espera de ser llamados a trabajar, después de recibirles sus solicitudes y hacerles gastar en documentos oficiales recientes.
“Nos piden actas de nacimiento, cartas de antecedentes penales, exámenes antidoping y de salud, aunque no todas las compañías y sí gastamos mucho con la esperanza del empleo, pero al final llegan foráneos directamente a trabajar”, aseguraron.