tamuin

Con tres patrullas trabaja la DPyTM: Y sin radios

 

Presupuesto 2018 se acabó

 

Juan Carlos Rubio     

 

Para cubrir un radio de 4 kilómetros a la redonda en la localidad, además de brindar servicio a comunidades que se ubican a 50 kilómetros de la cabecera municipal, la Dirección de Policía y Tránsito Municipal (DPyTM) cuenta solamente con 3 patrullas y escaso equipo.

“Lo único bueno que tenemos y eso porque fueron varios empresarios los que aportaron apoyo para rescatar el sistema, son las 5 cámaras de video-vigilancia instaladas en los sitios estratégicos del municipio”, lamentó un agente de la misma corporación.

Desde la Administración Municipal de Rafael Rodríguez Pérez, la corporación recibió patrullas nuevas, una grúa, uniformes, chalecos y armamento, además de que poco antes se había puesto en marcha un proyecto de habilitación de las instalaciones.

A la fecha, esos vehículos y equipo yacen abandonados en la misma corporación, desvalijados, porque no duraron, entonces el ex alcalde Santiago Ledezma, también recibió equipo para Obras Públicas.

Sobre tales condiciones de la DPyTM, que también carece de radios de comunicación en óptimo estado, el director Luis Antonio Pérez señaló que para brindar un servicio eficaz, afortunadamente están teniendo el apoyo de otras corporaciones.