tamuin

Conflicto divide a los ejidatarios: CONTRA LA “TERMO”

 

 

 

Julio Reyes Espinoza

 

“No respaldaremos los acuerdos que lleguen a tomarse entre los representantes de las termoeléctricas y quien se ostenta como representante legal del ejido Las Palmas, Ernesto Márquez Torres, así como la presidenta del Comisariado Ejidal Nora Elena Báez Turrubiates”.

Lo anterior fue dado a conocer por Rosendo Martínez González, quien representa a un grupo de opositores que dijo suman 60, que superan el número exigido por la Procuraduría Agraria y señaló que por eso han solicitado a esa autoridad que realice la nueva elección en el ejido, porque a la segunda le fue revocada su planilla por el Registro Agrario Nacional.

“Por eso decimos que las negociaciones y puntos que lleguen a definir por parte de las empresas con Báez Turrubiates o con su marido el ejido no los tomará como válidos, porque el señor Márquez Torres anda ostentándose como apoderado, cuando su poder fue echado abajo desde el 2013”.

Expresó que la PA les pide el 25% de firmas de respaldo de los integrantes de la Asamblea y que en las sesiones participan 70 o 75 personas, por lo cual casi es la mayoría porque tienen 60 rubricas de respaldo y que son legalmente reconocidos.