tamuin

Gestionan sistema de agua en El Centinela: URGE

Pozos abastecen, pero en estiaje es insuficiente

 

Julio Reyes Espinoza

 

 

Debido a que en la localidad de El Centinela las más de 500 familias que ahí habitan deben abastecerse del agua proveniente de los pozos, la cual en tiempo de sequía es insuficiente y tiene que surtirles con pipas, autoridades municipales y habitantes de ese lugar organizaron una asamblea en la que analizaron la posibilidad de instalar un sistema hidráulico.

Así lo informó Gregorio Cruz Martínez, Titular de la Coordinación de Desarrollo Social (Codesol), quien añadió que este tema ahora lo plantearán en la próxima sesión del Consejo, para priorizar la obra y definir de donde obtendrán los recursos que invertirán.

El gasto podría ser de entre 4 y 5 millones de pesos, ya que la traerían a través de un bombeo desde el rio Tampaón y servirá a los tres sectores que están avecinados en ese sitio, explicó Cruz Martínez.

“Lo estamos trabajando desde que entramos, el tema del agua es uno de los más importantes en esta Administración porque sabemos lo que sufre la gente y por eso desde estos días ya llevamos cisternas a escuelas, a todos aquellos que la piden, pero aun así no cumplimos al 100%, no sólo en El Centinela, sino en toda la zona rural de este municipio”, finalizó.