tamuin

Sin solución quedó el cierre de Tamtoc: NO HUBO DIALOGO

INAH no se presentó a pagarles

 

Julio Reyes Espinoza

 

Ya que ninguno de sus superiores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) había acudido a darles respuesta, hasta el sábado por la tarde los 13 trabajadores del sitio arqueológico Tamtoc mantenían cerrado el acceso a los turistas, en protesta porque no les han pagado los dos últimos dos meses de sueldo.

Éstos anunciaron que mantendrían su postura y que no abrirían las puertas de las ruinas, lo que afectó la afluencia turística y al respecto la titular de Turismo Municipal, Liliana Flores Almazán, expresó que su postura era el respaldo porque son gente nativa del lugar que tienen bien puesta el alma y el corazón en la zona cultural.

Indicó que por su conducto agradece el gesto de haber tomado esta medida después del evento de Equinoccio de Primavera, a quienes de acuerdo a lo que señalan en las oficinas centrales del INAH les adeuda dos meses de sus salarios, Febrero y Marzo, razón que los obligó a tomar esa medida desde la mañana del pasado 22.

Dijo que de inmediato se comunicó con las delegaciones estatales de la Secretaria de Turismo y del INAH para que intervengan en la solución, en razón de los efectos que impactan en el renglón turístico.