tamuin

A oscuras viven 10 familias en la SNM: Falta electricidad

En 2012 prometieron apoyo y no llegó

 

Juan Carlos Rubio

 

Desde hace más de 5 años, un grupo de 10 familias de la colonia Salvador Nava Martínez comenzó a habitar un área cercana al campo de futbol de ese sector, que aún es un asentamiento irregular y aunque ya todos tienen luz, ellos siguen a oscuras.

Los mismos afectados, al exponer su caso en este medio, señalaron que desde el año 2012 han presentado solicitudes de apoyo al Gobierno local, pero se terminó la administración del ex alcalde Rafael Rodríguez Pérez y luego la de Santiago Ledezma Cano.

“El año pasado, cuando vino a esta parte de la colonia el alcalde Rafael Pérez Vargas, le expusimos el problema y se comprometió a gestionar la electrificación; solamente nos pidió una solicitud por escrito y aún no hay nada”, dijo Jorge Hernández.

“Esperamos todo el año que nos avisaran de este apoyo, porque no se trata sólo de ir a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a pedir el servicio y ya, sino de instalar uno o dos postes, pero se les olvidó este proyecto”, dijo otra ama de casa.

Este lunes, un grupo de vecinos, volvió a acudir a la Presidencia Municipal para saber de la gestión, sólo que la secretaria General Sarita Gudiño Rivera les comentó que ese apoyo no se logró en el Presupuesto de 2016 y necesitaban otra solicitud.

Aseguraron que el problema, ya lo expusieron también al titular de la Coordinación de Desarrollo Social Pedro Pablo Hernández de la Vega, por lo cual esperan que éste año sí los tomen en cuenta, ya que además de adultos en ese lugar viven niños.

 

Por la falta de electricidad, -además de causarles problemas de inseguridad porque el sector está a oscuras-, no pueden tener refrigeradores para conservar sus alimentos, ni ventiladores para mitigar las altas temperaturas y el embate de los zancudos.