tamuin

Casi 6 mil secundaristas egresaron de la Ponciano: EN 50 AÑOS

Comenzó celebración de 3 días

 

Juan Carlos Rubio

 

La educación de casi 6 mil tamuinenses, en su mayoría muchos de los cuales son hoy profesionistas o emprendedores con diferentes actividades productivas, ha sido el resultado más exitoso de los 50 años de existencia de la secundaria general “Ponciano Arriaga”.

Este número, de acuerdo a las estadísticas de alumnos egresados anualmente desde el tercer año de actividades del plantel, parece exagerado, pero a decir del ex director de esta escuela por casi 30 años -Irineo Vásquez Santillán- los archivos no pueden mentir.

La Ponciano cumple 50 años el próximo 19, pero este miércoles, la comunidad escolar inició las actividades de celebración de este plantel, el que más grande de Tamuín y el que en ese medio siglo ha entregado tal cifra de jóvenes con secundaria a la sociedad.

El ex directivo, ahora también titular de una secundaria general en San Luis Potosí, señaló que desde el inicio de actividades, la Ponciano tuvo buena respuesta de la sociedad tamuinense que incluso muchos papás cambiaron a alumnos que iban a Cd. Valles.

“Yo fui estudiante de esas primeras generaciones y en aquel entonces, egresaban desde 40 y hasta 100 alumnos e incrementándose a los 300 en algunos casos”, dijo y recordó que a los festejos han anunciado su asistencia y participación muchos ex alumnos.

Cabe señalar que la inauguración del evento inició con un magno desfile de alrededor de 500 personas, contando con alumnos, padres de familia y ex alumnos, además de autoridades civiles y educativas, aunque muchas más prefirieron esperar en la escuela.

En el plantel, la declaratoria de la inauguración de los eventos culturales y deportivos tuvo la presencia del alcalde Rafael Pérez Vargas y varios colaboradores, además del inspector de la Zona 12 de secundarias Juan Manuel Rivera, además de alumnos invitados de Coahuila.