tamuin

Liberó la Sedarh apoyo ganadero: Para estiaje

Sal y melaza recibió la AGL

 

Juan Carlos Rubio

 

A solicitud de la Unión Ganadera Regional de la Huasteca Potosina (UGRHP), la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedar), destinó recursos por dos millones de pesos para apoyar a los criadores de reses, que ya fue liberado.

“Este es un subsidio del 50 por ciento para la compra de sal mineral y melaza que constituyen complementos necesarios en la producción pecuaria, durante la época de estiaje”, comentó el líder de la Asociación Ganadera Local (AGL), José Luis Ramiro Galero.

Dijo que el apoyo es directo del Gobierno del Estado, ya que esta vez ninguna otra institución ha impulsado al sector social para enfrentar el problema de la sequía, lo cual lamentó, por lo que agradeció el esfuerzo hecho por el doctor Juan Manuel Carreras López.

Agregó que los productores que necesiten esta ayuda, sin excepción de niveles económicos, pueden acercarse a las oficinas de la Asociación Ganadera correspondiente, en este caso la de Tamuín, para solicitar y acceder directamente al subsidio.

Recordó que en 2016, el Gobierno del Estado también destinó dos millones de pesos, para incentivar a los productores ganaderos por el problema del estiaje; sin embargo, agregó que entonces el subsidio fue del 35% y este año es del 50%.