tamuin

Renunciaron al PRD afiliados defraudados: Los timó su Regidor

Ofreció apoyos y se quedó con el dinero

 

Juan Carlos Rubio

 

Uno de los bastiones indígenas que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) tenía en Tamuín y por lo cual ha logrado en varias elecciones una regiduría en el Ayuntamiento, renunció porque sus integrantes fueron víctimas de fraude y nadie los ha ayudado.

Justino Hernández Pérez, entre un grupo de vecinos de Tampacoy, Venustiano Carranza y El Carrizo, dijeron a este medio que ellos tomaron la decisión en una reunión reciente, porque en lugar de obtener beneficios los han utilizado y robado vilmente.

Lo peor de este caso, es que quien los engañó con promesas de apoyos para proyectos productivos y de vivienda, pidiéndoles desde 1,500 hasta 7,000 pesos sin cumplir, ni devolverles el dinero, es el regidor del mismo PRD, Javier Hernández Cruz.

El señalamiento lo han hecho los mismos afectados en otras ocasiones, incluso existe una grabación donde el Edil acepta la acusación, por lo cual quemarán sus credenciales y analizarán afiliarse a Morena o a otro organismo donde les garanticen respeto.

Además de estos casos, integrantes de otros grupos étnicos, entre éstos Santa Elena, Colosio y otros de Tamuín, así como de Ébano, también han denunciado en diferentes ocasiones ser víctimas de fraude por el mismo funcionario y líder perredista.

Varios de los afectados lo habrían demandado penalmente y otros han dicho que no lo hicieron porque prometió regresarles el dinero cuando recibiera su primera quincena en el Ayuntamiento de Tamuín, sólo que ya pasó año y medio y ahora se les esconde.