tamuin

La CDI otorgó casas nuevas: En G. Sánchez

Juan Carlos Rubio

 

Un total de 10 viviendas, las cuales constan de una recámara, cocina y baño, construidas 100% con recurso federal en el poblado Graciano Sánchez, fueron entregadas a sus beneficiarios por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

En un evento donde sólo estuvo presente el titular de la oficina municipal de Asuntos Indígenas y consejero nacional de la CDI, J. Isabel Sidronio Santiago, los titulares de las 100 familias recibieron las llaves de su nueva casa y firmaron el acta de entrega.

La ocasión la aprovecharon los beneficiarios para agradecer la gestión de estos apoyos a Sidronio Santiago, a quien reconocieron “como el único líder étnico con un cargo público que no se ha olvidado de su origen y que no ha abandonado la lucha”.

Cabe señalar que al inicio de la construcción de las viviendas, los favorecidos denunciaron que la empresa contratista trataba de obligarlos a pagar la comida de los trabajadores, pero luego de la intervención de personal de la CDI se solucionó esa situación.