tamuin

Tiene filtraciones techo del Palacio: Losa ya no sirve

** Sala de Cabildo y pasillos afectados

 

Juan Carlos Rubio

 

Con una antigüedad de más de 50 años, el viejo edificio del primer hospital de Tamuín y que hasta hoy sirve como sede del Gobierno local, ha presentado ya los estragos y con las lluvias de cada año el estado de su techo se deterioró.

Hace poco tiempo el Palacio Municipal fue impermeabilizado por personal de Obras Públicas y con las recientes precipitaciones pluviales, las filtraciones que ya registraba reaparecieron, en áreas como la Sala de Cabildo, escaleras y pasillos.

El titular de la Coordinación de Desarrollo Social (Codesol), Pedro Pablo Hernández de la Vega, quien ayer hizo un recorrido por estos lugares para revisar si había daños estructurales, señaló que el problema es que la losa ha formado una cuneta en la parte central.

“Hay encharcamiento en ese lugar, pero creemos que puede remediarse con la nivelación”, dijo, pero aclaró que es una decisión que debe tomar el alcalde Rafael Pérez Vargas. “Sólo vine a ver, porque los trabajadores me comentaron”.

El agua se filtra en la parte central del techo y afecta principalmente la Sala de Cabildo, donde la humedad sigue entrando a pesar de los trabajos de impermeabilización. Lo mismo sucede en las escaleras, con riesgo para cualquier persona.

Cabe mencionar que durante las 4 últimas administraciones, el edificio no ha tenido remodelación o reparación, salvo la pintura, aunque en la pasada administración el ex alcalde Santiago Ledezma Cano sólo manifestó la intención de hacerlo.