tamuin

Escuela de futbol abrirán en Tamuín: Con apoyo altruista

 

Vendrán “visores” de Primera División

 

Juan Carlos Rubio

 

“Visores” de las empresas que conforman los equipos Cruz Azul, Pachuca y Rayados de Monterrey, entre otros, vendrán a Tamuín en busca de niñas, niños, adolescentes y jóvenes con talento y para ello habrá aquí una escuela.

“Se trata de fomentar la participación de este sector de la población en actividades deportivas, principalmente de futbol y que también las mamás y papás se ejerciten”, dijo Alejandro Castillo Flores “El Güero Galletas”.

Castillo Flores, quien cuenta con 72 años de edad y ha sido activista deportivo muchos años, aseguró que el futbol está en su sangre y le da tristeza que el municipio pudo ser una potencia en varios deportes.

Hace un año, como parte de sus recientes actividades, fundó la Liga Ejidal Femenil con 8 equipos y hoy suman 12, por lo cual de ese proyecto nació el de formar una escuela regional de futbol femenil y varonil.

A estas actividades se ha sumado la dirigencia de la Liga Municipal Juvenil de Futbol, a cargo de Jorge Torres Hernández, así como empresarios de diversos ramos que le han dado su apoyo para buscar los contactos.

Aseguró que inició pláticas con varios equipos de Primera División y han conformado un Comité Directivo integrado por Vicente Martínez, Mario Pérez, Francisco Pérez y Jorge López, además de un cuerpo técnico para la escuela.

Tras hacer una invitación a jovencitas y jóvenes a participar en esta escuela y en equipos de la Liga Femenil, dijo que este mes tendrá lugar un primer partido de demostración entre Ébano y Tamuín, con la visita de “visores”.