tancanhuitz

Quedó concluida clínica del IMSS: Supervisión

 

Agendarán fecha para inaugurarla

 

 

Graciela Velázquez

 

El alcalde Rodolfo Aguilar Acuña supervisó la clínica del IMSS-Prospera que construyeron en el Barrio Las Pozas, la cual está terminada al 100%, por lo que se espera la inauguren en las próximas semanas.

Después de meses de intenso trabajo, quedó finalizada y las autoridades locales esperan la fecha para entregarla de manera oficial a los beneficiados, pues ya cuentan con el equipo para dar atención.

Para el proyecto, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), aplicó un presupuesto de 7’000,000 de pesos, que permitieron llevar a buen término la obra que permitirá ampliar la cobertura en cuanto a consultas médicas.

Se estima dar servicio a 5,000 personas de comunidades como Piaxtla, Tuzantla, Zojualo, Tamaletom, Tzepacab, Tzapicte y la cabecera.

El Edil realizó un recorrido por las instalaciones y verificó que todo estuviera dispuesto para poner la clínica en operación de inmediato.

 

SITUACIÓN

 

El Centro de Salud ubicado en Barrio Chacaná está muy saturado y resulta insuficiente para atender a los pacientes que llegan desde temprana hora a solicitar consulta.