tancanhuitz

Hubo consulta para modernizar carretera: GOBIERNOS

 

Habrá asamblea municipal el sábado

 

Graciela Velázquez

 

A fin de garantizar la realización del proyecto de modernización de la carretera México-Laredo en el tramo Ciudad Valles-Tamazunchale, el gobierno Federal por medio de la Secretaría de Comunicación y Transportes y el Estatal a través del Instituto Estatal de Desarrollo Humano y Social de los Pueblos Indígena (Indepi), emprendió la consulta indígena en las comunidades consideradas en el proyecto.

Representantes de las dependencias antes mencionadas sostuvieron una reunión de información con autoridades, vecinos y comerciantes de la delegación de Huichihuayán donde se levantó una minuta de trabajo.

Los acuerdos establecidos fueron llevar a cabo una nueva sesión de trabajo el viernes a las 4 de la tarde en la galera de la delegación, previa a la consulta municipal que será el sábado a las 9:00 horas.

Además de apoyar en la reubicación de los negocios instalados en derecho de vía, se solicitó la instalación de dos puentes peatonales en el acceso a los planteles educativos y la calle 5 de Mayo.

Se planteó la ampliación del acotamiento para que se acondicione como estacionamiento, instalación de alumbrado, drenaje y agua potable, así como semáforos preventivos.

De esta manera pretenden asegurar que el presupuesto autorizado no se quite ni reduzca.

 

Habitantes de la delegación expusieron sus propuestas para poder considerarlas en el proyecto federal.