tancanhuitz

No llegaron boletas a Comisión Distrital: Jorge Vargas

Llegarían más de 115,000 boletas      

 

 

Graciela Velázquez

 

El Instituto Nacional Electoral y el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, no enviaron las boletas como se tenía programado y la Comisión Distrital Electoral continúa a la espera del material.

Al abundar sobre el tema, el presidente de la Comisión, Jorge Vargas Morales, externó que el domingo estuvieron en la oficina desde temprana hora, en espera del arribo de la unidad vehicular que trasladaría las más de 115,000 boletas que serán repartidas en Axtla de Terrazas, Xilitla, Aquismón, Tancanhuitz y Huehuetlán.

Fue hasta las 3 de la tarde del 10 de junio cuando recibieron la notificación que no enviaron el material, para esto se convocó a los consejeros y representantes de los partidos políticos.

Tampoco se recibió información sobre las causas que retrasaron este proceso, por lo que tendrán que esperar una nueva notificación de las autoridades correspondientes.

Recalcó que el problema será el conteo, sellado y reparto de los 222 paquetes electorales que se utilizarán para la jornada electoral.

 

 

 “Sólo esperamos que las boletas no hayan tardado por cambios de impresión, ante la inconformidad presentada por el candidato del PES”.

Jorge Vargas Morales

Presidente de la Comisión Distrital