tancanhuitz

Hubo desfalco en el SMDIF: SOLICITAN AUDITORÍA

Emitieron cheque para comedor que no opera

 

Aplicarán sanciones contra responsables

 

Graciela Velázquez

 

Como parte de la revisión al Sistema Municipal DIF, se detectó un desfalco en uno de los comedores comunitarios que fue construido para abatir la carencia alimentaria, ya que nunca fue puesto en operación, pero se giró un cheque por una cantidad importante para la adquisición de víveres.

Durante la administración de Rodolfo Aguilar Acuña, se autorizaron   estos espacios para que fueran operados por el sistema local que encabezó Mayra Morales Hernández, para atender la demanda de la población.

Se estableció un espacio en Tuzantla, que lamentablemente por la falta de capacidad y voluntad no se puso en función, por lo que las autoridades y vecinos de la comunidad tomaron la batuta y lo están manejando, para que no quedara como elefante blanco.

En cuanto al comedor establecido en Tamaletom Segunda Sección, se detectó que nunca ha operado, pero se extendió un cheque por más de 240,000 pesos, a nombre de Anel Luna Solís, quien era la supuesta proveedora de alimentos y además era la prestanombres de Mayra Morales.

Este comedor se encuentra en abandono total, por lo que no hay sustento para la expedición de cheques, porque no hay nadie responsable de su operación.

 

Realizarán una auditoría a fondo en el Sistema Municipal DIF, donde han detectado otras anomalías cometidas por la ex presidenta Mayra Morales Hernández.