tancanhuitz

Evaluaron las secundarias: MEJORAN ENSEÑANZA

Graciela Velázquez

 

En el primer examen de diagnóstico aplicado en la secundaria Nicolás Zapata de la Delegación Huichihuayán, detectaron las debilidades y fortalezas de los alumnos y, con base en eso los docentes aplicarán la estrategia para ponerlos al corriente y regularizarlos.

Esto fue externado por el director Lázaro Guerrero García, quien sostuvo que en fecha reciente tuvieron la reunión del Consejo Técnico Escolar, donde los docentes establecieron firmes compromisos de trabajo para sacar adelante a los alumnos que enfrentan rezago académico.

Además de cumplir de manera puntual a sus labores y emprendieron la realización de la planeación, que implementarán durante el presente ciclo lectivo en la institución.

Añadió que ya ejercen el nuevo modelo educativo y pusieron en marcha los clubes que funcionan los lunes, martes, miércoles y jueves de cada semana de 12:30 a 14:10 horas.

Remarcó que la prueba fue aplicada a todos los estudiantes del plantel, es decir, a los 324 jóvenes que cursan su educación secundaria.

A partir de la fecha los profesores buscarán las estrategias necesarias para apoyarles a regularizarse en las materias donde presentan deficiencias, a fin de evitar el bajo rendimiento o que reprueben.