tancanhuitz

Disminuyen casos de suicidio en la región: JONÁS TERÁN

Acciones emprendidas por el sector Salud

 

Graciela Velázquez

 

El Sector Salud ha tenido resultados satisfactorios en las acciones y programas que han aplicado en la prevención del delito, donde han logrado una reducción de casos en todo el estado.

Asó lo declaró el jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII Jonás Terán Secundino, quien sostuvo que han implementado la certificación de escuelas en cuanto a la prevención del suicidio en los nueve municipios que le corresponden.

El entrevistado sostuvo que han emprendido acciones enfocadas por medio del área de promoción, donde se da atención, orientación y consejería a los alumnos, para hacer una detección temprana en caso de que haya adolescentes con problemas de riesgo, son canalizados al área de psicología en el hospital de Aquismón o a la Jurisdicción, para hacer un manejo integral con la familia y amigos.

Terán Secundino, mencionó que en el 2017 tuvieron 96 suicidios en toda la entidad y a la fecha cuentan con un registro de 67 suicidios, lo que indica una disminución en la tasa de incidencia.

“Es necesario que la población apoye en la prevención, ya que uno de los principales factores que llevan a cometer esta acción es el consumo de bebidas embriagantes la drogadicción y desintegración familiar”, sostuvo.

 

 “Hemos trabajado con los ayuntamientos de manera coordinada, en el hospital y planteles educativos con buenos resultados”.

 Jonás Terán Secundino

 Jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII